martes, 16 de septiembre de 2008

Bienvenidos

Este es el blog de la SAMM, Sociedad de Amigos de las Misiones Mundiales, la cual es una organización misionera interdenominacional que nuclea fraternalmente a iglesias y hermanos con el propósito de cooperar juntos a favor del cumplimiento de la Gran Comisión, ademas de buscar articular junto a otras organizaciones misioneras formas de cooperacion para el desarrolo de estrategias y envío.
La Sociedad de Amigos de las Misiones Mundiales forma parte de la AMBT (Alianza Misionera Biocupacional y Ministerial) que agrupa los siguientes seminarios: PEMBYM (Programa de Entrenamiento Biocupacional y Ministerial), CEFORMA (Centro de Formación Misionera de Argentina) y el SBBM.
La SAMM cuenta con el respaldo oficial de la Asociación de Iglesias Bautistas Eslavas.
En el ambito nacional cabe destacar el apoyo entre el Ministerio Evangelístico Jesús Responde al Mundo de Hoy y nuestra sociedad como un ejemplo de integración y cooperación.

SOCIEDAD
Las sociedades de misiones modernas surgieron de la decisión de los amigos de Guillermo Carey de unir a personas voluntarias que estuvieran dispuestas a promover y apoyar el envío de misioneros, el que sigue siendo hasta hoy un modelo de asociación fraternal con el propósito de cumplir la Gran Comisión.

DE AMIGOS:
Todo acuerdo perdurable se basa en un acercamiento fraternal de personas que se identifican entre sí por tener los mismos ideales y valores. En tal sentido, esta Sociedad tuvo su origen en la integración de pastores amigos de Brasil, Paraguay e Argentina, los cuales más allá de sus propias estructuras se unen detrás de una empresa común.

DE LAS MISIONES MUNDIALES:
El desafío de la gran comisión nos lleva a mirar hasta lo último de la tierra. Esta tarea es muy grande para cualquier iglesia u organizacion, grande o pequeña, pero no imposible cuando hay cooperación y trabajo en común en el cuerpo de Cristo.